arte y arquitectura

cabecera generica

Beatriz Peñalver en Enredando en Arte y Moda

12/02/2015. Intervención de la diseñadora Beatriz Peñalver celebrada dentro de la jornada de 'Enredando en Arte y Moda'. Explica que las redes sociales le permiten mostrar sus diseños salvando las distancias geográficas. "Nosotros creamos las prendas y a través de las redes sociales enseñamos cómo ponérselas", cuenta.

Beatriz Peñalver es una diseñadora granadina que se inició profesionalmente como ‘reina de la aguja y el detalle’ en el 2012. Sus colecciones están inspiradas en el flamenco y en artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Carmen Amaya, Robert Ryman, Agnes Martin o Eduardo Sanguinetti. 

La diseñadora narra sus inicios en los que al principio el diseño era un hobby pero que se terminó conviertiendo en su trabajo gracias a su primera colección 'Il Debut'. En 2012 llega ‘Could’, su segunda colección, cuyo nombre es toda una declaración de intenciones (‘Pude’), con la que consigue fama en los blogs más punteros, en programas de televisión y en las 3 redes sociales más importantes del globo: FacebookTwitter e Instagram.

video

Enredando en Arte y Moda

Vídeos del encuentro en torno a las redes sociales con diseñadores, bloggers y artistas