cine

Julio Hernández Cordón nos cuenta sus historias

Encuentro con parte de la obra cinematográfica del director Julio Hernández Cordón del 13 al 18 de octubre. El propio cineasta se reunirá con el público el lunes 13, la fecha elegida para la proyección de su película Las marimbas del infierno. Fecha: del 13 al 18 de octubre. Hora: 19.00 y 20.00 (consultar por día). Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia. Entrada: Consultar por día.
Julio Hernández Cordón (Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, 1975). Director, guionista y productor. Nace en los Estados Unidos y crece entre México, Guatemala y Costa Rica. Cursa estudios de Periodismo en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, y Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México. En 2008 escribe y dirige su primer largometraje, Gasolina, Premio de la Industria y Premio Casa de América de Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián, Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián, Mención del Jurado en la Sección Iberoamérica del Festival de Cine de Miami, y Premio del Jurado Internacional en el BAFICI, entre otros. Su segundo largometraje, Las marimbas del infierno (2010), obtiene el apoyo del Fondo Hubert Bals del Festival de Rotterdam para su postproducción y se estrena en el Festival de Cine de Toronto. Obtiene, entre otros, el Premio del Jurado y el Premio Ciputti en el Festival de Cine de Torino. En el Festival de Morelia, México, gana el Premio a la Mejor Película Mexicana, y en los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse es reconocido con el Premio Flechazo a la Mejor Película. Su tercer largometraje, Hasta el sol tiene manchas (2012), se estrena en el FIDMarseille, donde obtiene una Mención Especial del Jurado y el Premio Espérance. Polvo (2012), su cuarto y último largometraje hasta la fecha, realizado en coproducción con España, Chile y Alemania, es un proyecto premiado para su desarrollo en el Festival de Amiens, apoyado por el programa Ibermedia en la etapa de desarrollo y producción y seleccionado para la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes. Polvo se estrena en la sección oficial del Festival de Locarno, Suiza, y obtiene el Premio Flechazo en los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse. Paralelamente a su trabajo como guionista y director, trabaja en la oficina de programación de la Cineteca Nacional y dicta la Cátedra de Dirección en el Taller Cinematográfico de la productora Mantarraya, en México. Actualmente está desarrollando su sexto largometraje, Te prometo anarquía.
Lunes 13 de octubreLAS MARIMBAS DEL INFIERNO Guatemala-México-Francia, 2010 / 72’ / (+7) Hora: 19.00. Entrada libre hasta completar aforo. Martes 14 de octubreHASTA EL SOL TIENE MANCHAS México-Guatemala, 2012 / 62' (+12) Del miércoles 15 al sábado 18 de octubre POLVO Guatemala-España-Chile-Alemania 2012 / 80’ (+12) Hora: 20.00.Entradas: 5 euros: General. * 3 euros: Miércoles día del espectador, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular. * 2,5 euros: Tarjeta MMD. * 1 euro: Desempleados. * Imprescindible presentar acreditación Taquilla: Venta anticipada para todas las sesiones en el Punto de Información. De lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados de 19.00 a 20.00.  

cine

Polvo

Proyección de la película de Julio Hernández Cordón