política

cabecera generica

"Las mujeres afrodescendientes e indígenas enfrentan mayores dificultades"

Epsy Campbell

25/10/2018. La vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell analiza la situación de las mujeres en América Latina. La también Ministra de Exteriores apunta que uno de los retos del continente es "la incorporación económica de las mujeres en el mercado formal".

Concretando en su país, Campbell afirma: "Más del 50% de los asientos del gabinete del presidente Carlos Alvarado están siendo ocupados por mujeres, así como el 45% de las curules en la Asamblea Legislativa". Aún así, la estadista subraya los retos que aún quedan por solventar, entre ellos "una orientación vocacional más asertiva para las mujeres, para que las jóvenes opten por carreras de mayor demanda como las ingenierías o las ciencias exactas".

La vicepresidenta reflexiona acerca de las dificultades que viven las mujeres afrodescendientes e indígenas, quienes "se enfrentan a la discriminación, producto de su condición étnico-racial y producto de su condición de género".

Epsy Campbell ofreció la conferencia 'Empoderamiento económico de las mujeres' que tuvo lugar en Casa de América el 22 de octubre de 2018.

© Casa de América, 2024