política

"Mi sueño es que pare la migración paraguaya"

Horacio Cartes

24/6/2013. El Presidente electo de la República del Paraguay, Horacio Cartes, manifiesta en esta entrevista concedida a la página web de Casa de América que tiene claro cuál será el objetivo principal de su mandato: brindar oportunidades a sus compatriotas. ¿Su mayor reto? Combatir la pobreza, pero Cartes tiene claro que Paraguay, con unas perspectivas de crecimiento económico para 2013 de un 13%, cuenta con grandes bazas: una gran producción agrícola y ganadera, energías limpias, grandes depósitos de agua potable, un buen clima, ausencia de movimientos sísmicos...

Conocido por sus actividades empresariales e impulsor de una nueva rama del Partido Colorado, el Movimiento Honor Colorado, admite que un día se dio cuenta de que la política también era su vocación. Su otra gran pasión ee el fútbol. Por ello, hace un paralelismo futbolístico y desea que en sus cinco años de mandato, "aunque no es mucho tiempo", Paraguay pueda "alzar la copa" del triunfo.

Horacio Cartes mantuvo, el 24 de junio de 2013, un encuentro con empresarios españoles en Casa de América.

El 28 de junio, a las 24.30, será el entrevistado de 'Conversatorios en Casa de América', del Canal 24 horas. Las relaciones bilaterales, la situación política tras la crisis institucional por la destitución del expresidente Fernando Lugo, y sus compromisos para reducir los altos índices de pobreza y de desempleo son algunos de los asuntos que se abordarán en el programa.