sociedad

Yincana fotográfica digital, tercera edición

Yincana fotográfica digital, tercera edición

72157671464012094
Hay un céntrico parque en la capital que esconde muchas reminiscencias a América Latina... Pasa un rato divertido descubriendo a que héroes, artistas y momentos históricos rinde tributo El Retiro en la 3ª yincana fotográfica digital en Instagram que organiza Casa de América, en colaboración con Instagramers Madrid, el sábado 8 de octubre. Inscríbete en este ENLACE. ¿El objetivo? Capturar con la cámara de tu móvil parte de esa cartografía latinoamericana en Madrid y compartirla a través de una de las redes sociales más populares: Instagram. Con las etiquetas #casamerica y #AmericaNosUne, todo el que quiera podrá participar en esta actividad inscribiéndose en este enlace. Consulta las bases y recoge tu mochila en nuestra sede del Palacio de Linares, el sábado 8 de octubre. La salida trendrá lugar a las 11.00 desde el jardín y contarás desde entonces con tres horas para encontrar 7 de los 10 puntos que marcamos en las pruebas, que se publicarán en este artículo el mismo día. También deberás subir una foto de temática americana en Madrid, a tu libre elección. La primera de las imágenes que hay que publicar es una de la Casa de América (jardín, fachada, entrada, casa de muñecas, etc.) y recuerda que en todas tus fotos tendrás que retratar la prueba encontrada y subirla a Instagram con los hashtag #casamerica y #AmericaNosUne. Habrá otra prueba en una de las salas interiores de nuestro palacio, pero tendrás que venir para descubrir cuál será. El recorrido mejor fotografiado de cada categoría según los votos del jurado será el ganador de esta particular yincana. ¿Los premios? Este año nos hemos puesto 'retro'... Categoría individualdfty     dfty             1º Una cámara Fujifilm Instax Wide 300 cámara instantánea de color negro y plata, y un carrete de impresión instantánea. 2º y 3º Los dos finalistas recibirán sendos libros de fotografía de temática iberoamericana. Categoría en grupodftydftydfty         1ºEntre dos y tres cámaras de colores Fujifilm Instax Mini 70. Cámara analógica instantánea (dependerá del número de participantes inscritos en la categoría de grupo, dos o tres). Fecha: sábado 8 de octubre de 2016. Hora: 11.00. Lugar: salida desde el jardín Gabriel García Márquez, Casa de América. Inscripción previa en este enlace, según categoría individual o en grupo. Colabora: dfty         dfty
PARTICIPAR ES GRATIS Bases: 1) Podrá inscribirse todo aquel que sea mayor de 16 años, o menores, caso en el cual deben siempre estar acompañados de sus padres o tutores legales, debidamente identificados. 2) Las inscripciones podrán ser individuales, o por grupos (de un máximo de tres personas por equipo). 3) Las pruebas se publicarán el día 8 de octubre de 2016, a las 11.00 de la mañana. Las únicas pistas válidas serán las que se den por parte de Casa de América a través de su página web, y mediante una impresión en el momento de la salida. 4) Las imágenes, una por cada prueba, deberán subirse a Instagram con las etiquetas #casamerica #AmericaNosUne. 5) La subida de las imágenes ha de ser instantánea, en el horario definido para el juego, de 11.00 a 15.00. En total se subirán 10 fotos: 2 de Casa de América, 7 obligatorias resultantes de las pruebas, y 1 libre sobre la huella americana en Madrid. 6) La primera prueba subida será una foto de Casa de América. Los participantes tienen que presentarse en el jardín de Casa de América el día 8 de octubre a las 10.30, para comenzar la yincana a las 11.00. 7) Cada foto se dará por válida cuando se suba la imagen del elemento a retratar. 8) Durante todo el recorrido de 11.00 a 15.00, los participantes tendrán que llevar puesta la mochila proporcionada por Casa de América. Se deberán respetar las normas de buena conducta y compañerismo en todo momento. 9) Cada grupo o persona individual tendrá que utilizar un smartphone o dispositivo móvil, para la toma y subida de imágenes. En el caso de los grupos se podrán utilizar hasta tres dispositivos para la toma de imágenes, pero las fotos se subirán a instagram desde un único usuario de instagram. 10) No se podrá participar con cámaras fotográficas. 11) No clasificará el equipo o persona individual que no haya cumplido las bases y normas de la yincana, establecidas por la Casa de América. 12) Los participante podrán inscribirse en este link hasta el día 7 de octubre a las 12 de la mañana. En Observaciones deberán indicar si participan en la categoría individual o de grupo. En el grupo únicamente se inscribirá un usuario con su nombre de Instagram, y en observaciones indicará el nombre del resto. Las fotos se subirán desde ese usuario, aunque se puedan hacer desde los tres dispositivos para finalmente pasar las imágenes al usuario inscrito. -El jurado hará público su veredicto el 14 de octubre, vía Instagram.  
Categoría individual 1º Una cámara Fujifilm Instax Wide 300 cámara instantánea de color negro y plata, y un carrete de impresión instantánea. 2º y 3º Los dos finalistas recibirán sendos libros de fotografía de temática iberoamericana. Categoría en grupo 1ºEntre dos y tres cámaras de colores Fujifilm Instax Mini 70. Cámara analógica instantánea (dependerá del número de participantes inscritos en la categoría de grupo, dos o tres).        
Tienes que acertar estas pruebas y subir las fotos de los lugares a fotografiar a Instagram entre las 11.00 y las 14.00 con los hashtag #AmericaNosUne #casamerica. La primera foto tiene que ser de los exteriores de Casa de América (cualquier elemento que encuentres a la salida). La segunda fotografía del algún elemento del salón Embajadores, dentro de nuestra sede, el Palacio de Linares. Para llevar a cabo esta prueba tienes que estar a las 11.20 en la puerta de Cibeles para subir a la sala. Además, la décima foto tiene que ser cualquiera de temática americana en Madrid, a tu libre elección. 1. Estás en la Casa de América, creada para acercar más América a España y Europa. ¿Qué nos quieres mostrar de ella en tu fotografía? 2. Es la sala más majestuosa del Palacio de Linares, en la que bailaron nobles llegados de las Américas en el s.XIX… 3. Es un monumento que está dedicado a un país que mira al mar Caribe por sus cuatro costados. Se inauguró el 27 de octubre de 1952. 4. Monumento a un político, filósofo, pensador y jurista panameño. 5. Pertenece a la época del Cine de Oro mexicano. También era conocido por los sobrenombres “El ruiseñor de las Américas”, “El tenor continental” y “El Samurái de la Canción”. 6. Lápida homenaje de los españoles residentes en Argentina al presidente de la nación americana cuyo nombre es… 7. El poeta venezolano tiene un busto en su honor en una de las zonas más céntricas del parque. 8. General hondureño que se unió contra el poder español en América. Llegó a ser presidente de El Salvador, Honduras y Costa Rica, territorio entonces llamado República Federal de Centroamérica. 9. Fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidente y jefe supremo de la nación paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza. ¿Sabes quién es? 10. Esta foto la escoges tú… Y recuerda que tienes que llevar la mochila identificativa de la yincana. ¡Mil gracias por participar y a disfrutar!  
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022