Hemingway visto por Boris Izaguirre

Boris Izaguirre (Venezuela)

27/4/2011. ¿Cómo ve Boris Izaguirre a Ernest Hemingway? ¿Qué puede decir del escritor estadounidense? Pues tiene opiniones opuestas y controvertidas, pero todas las da en este T+ con un tono de humor que no te dejará indiferente. Desde su confesión de niño 'progre' que veía con ojos críticos todo lo que llegaba de Estados Unidos, hasta su redescubrimiento juvenil de Hemingway, empañado por las versiones "edulcoradas" que el cine hacía de sus libros.

Boris Izaguirre participó en el T+ 'Ausencia y presencia: Rulfo, Hemingway, Valle-Inclán y Sábato'. En La Noche de los Libros, la Casa de América quiso conmemorar así la obra de Juan Rulfo, Ernest Hemingway y Ramón del Valle Inclán a los veinticinco, cincuenta y setenta y cinco años de su muerte, y al mismo tiempo, celebrar los cien años de vida de Ernesto Sábato. Para evocar a estos cuatro grandes maestros de las letras de Iberoamérica, tomaron la palabra Juan Carlos Rulfo (México), Boris Izaguirre (Venezuela), Mario Gas (Uruguay) y Raúl Argemí (Argentina), respectivamente.

 

 

Ausencia y presencia: Rulfo, Hemingway, Valle Inclán y Sábato

27 de abril de 2011

En La Noche de los Libros, la Casa de América quiso conmemorar la obra de Juan Rulfo, Ernest Hemingway y Ramón del Valle Inclán a los veinticinco, cincuenta y setenta y cinco años de su muerte, y al mismo tiempo, celebrar los cien años de vida de Ernesto Sábato. Para evocar a estos cuatro grandes maestros de las letras de Iberoamérica, tomarón la palabra Juan Carlos Rulfo (México), Boris Izaguirre (Venezuela), Mario Gas (Uruguay) y Raúl Argemí (Argentina), respectivamente.