Juan Carlos Rulfo recuerda a su padre, Juan Rulfo

Juan Carlos Rulfo (México)

27/4/2011. La figura de Juan Rulfo ha sido analizada por expertos, literatos, docentes, investigadores, cientos de personas, pero nunca desde el punto de vista de su hijo. Eso es lo que ofrece su vástago, el cineasta Juan Carlos Rulfo, en este T+. Recuerdos de su progenitor, su voz, sus testimonios, sus costumbres... En definitiva, su esencia.

Juan Carlos Rulfo participó en el T+ 'Ausencia y presencia: Rulfo, Hemingway, Valle-Inclán y Sábato'. En La Noche de los Libros, la Casa de América quiso conmemorar así la obra de Juan Rulfo, Ernest Hemingway y Ramón del Valle Inclán a los veinticinco, cincuenta y setenta y cinco años de su muerte, y al mismo tiempo, celebrar los cien años de vida de Ernesto Sábato. Para evocar a estos cuatro grandes maestros de las letras de Iberoamérica, tomaron la palabra Juan Carlos Rulfo (México), Boris Izaguirre (Venezuela), Mario Gas (Uruguay) y Raúl Argemí (Argentina), respectivamente.

Ausencia y presencia: Rulfo, Hemingway, Valle Inclán y Sábato

27 de abril de 2011

En La Noche de los Libros, la Casa de América quiso conmemorar la obra de Juan Rulfo, Ernest Hemingway y Ramón del Valle Inclán a los veinticinco, cincuenta y setenta y cinco años de su muerte, y al mismo tiempo, celebrar los cien años de vida de Ernesto Sábato. Para evocar a estos cuatro grandes maestros de las letras de Iberoamérica, tomarón la palabra Juan Carlos Rulfo (México), Boris Izaguirre (Venezuela), Mario Gas (Uruguay) y Raúl Argemí (Argentina), respectivamente.