Sábato visto por Raúl Argemí

Raúl Argemí (Argentina)

27/4/2011. Nadie pone en duda que Ernesto Sábato sea un gran escritor. A punto de cumplir 100 años, su compañero de gremio y de nacionalidad, el escritor argentino Raúl Argemí, reivindica su figura, no solo como literato, sino también como intelectual comprometido con sus ideas, acertadas o erróneas. En este T+, Argemí destaca la conciencia social de Sábato, que se palpa en toda su obra, y destaca los tiempos turbulentos que le toco vivir.

Raúl Argemí participó en el T+ 'Ausencia y presencia: Rulfo, Hemingway, Valle-Inclán y Sábato'. En La Noche de los Libros, la Casa de América quiso conmemorar así la obra de Juan Rulfo, Ernest Hemingway y Ramón del Valle Inclán a los veinticinco, cincuenta y setenta y cinco años de su muerte, y al mismo tiempo, celebrar los cien años de vida de Ernesto Sábato. Para evocar a estos cuatro grandes maestros de las letras de Iberoamérica, tomaron la palabra Juan Carlos Rulfo (México), Boris Izaguirre (Venezuela), Mario Gas (Uruguay) y Raúl Argemí (Argentina), respectivamente.

 

 

 

 

Ausencia y presencia: Rulfo, Hemingway, Valle Inclán y Sábato

27 de abril de 2011

En La Noche de los Libros, la Casa de América quiso conmemorar la obra de Juan Rulfo, Ernest Hemingway y Ramón del Valle Inclán a los veinticinco, cincuenta y setenta y cinco años de su muerte, y al mismo tiempo, celebrar los cien años de vida de Ernesto Sábato. Para evocar a estos cuatro grandes maestros de las letras de Iberoamérica, tomarón la palabra Juan Carlos Rulfo (México), Boris Izaguirre (Venezuela), Mario Gas (Uruguay) y Raúl Argemí (Argentina), respectivamente.