arte y arquitectura

CUENTO DE NAVIDAD, LA NOCHE MÁS FRÍA DEL AÑO

Sin votos aún

"Érase una vez, en un palacio de la ciudad, una gélida temperatura que ninguna fuente de calor podría apaciguar. Nevadas, granizadas y ventiscas podían presumir en un aspecto: descansan y decoran la fachada de este noble lugar.

La ventisca fluyó por todas las balaustradas, resquicios y cerraduras. La estela espectral y la escarcha pendían desmayadamente sobre los ventanales y en el palacio eran tan intensas que se arremolinaban formando majestuosas figuras de túnica inmaculada".

El colectivo E6, cuya obra 'Invierno Dickens' es la que decora nuestra fachada al ser seleccionada dentro de la iniciativa 'Cuento de Navidad', se basó en el relato del s.XIX para llevar a cabo su idea. 

"Como bien señala el relato que acabais de leer, nuestra idea es convertir la fachada de Casa de América en la noche previa a la Navidad de Charles Dickens. Se pretende generar un lugar de fantasía invernal, helada, donde poder sentir los fantasmas de los tiempos pasados, presentes y futuros. La noche más larga del invierno más frío", aseguran. 

Todo el que pase por la plaza de Cibeles durante estas Navidades podrá disfrutar de esta obra. Y si lo desea, puede compartir las fotos y comentarios sobre la obra con #cuentodeNavidad y @casamerica

¡Felices fiestas a todos y mil gracias al colectivo E6 por su obra!