cine

COLOQUIO 'NO INTENSO AGORA'

Sin votos aún
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/no-intenso-agora
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/no-intenso-agora
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/no-intenso-agora
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/no-intenso-agora
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/no-intenso-agora
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/no-intenso-agora
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/no-intenso-agora

08/05/18. Proyección de No intenso agora, de João Moreira Salles, dentro de 'Casa de América y DocumentaMadrid: En los límites de la ficción' y posterior coloquio después de la proyección con la participación del director. Moderó: Carla Guimaraes, cineasta, dramaturga y periodista.

Brasil, 2017 / 127’ (+12)

Dirección: João Moreira Salles. 

Sinopsis: No intenso agora surge del hallazgo de películas caseras rodadas en China en 1966, durante la fase inicial, y más aguda, de la Revolución Cultural. En esta película se aborda la naturaleza efímera de los momentos de gran intensidad. A las escenas de China, se suman imágenes de los acontecimientos vividos en 1968 en Francia, Checoslovaquia y, en menor medida, en Brasil, a partir de las cuales, y como es habitual en el cine de ensayo, se pretende investigar la evolución de las personas que participaron en los acontecimientos después de que se enfriaran las pasiones. Las imágenes, de archivo en su totalidad, revelan no solo el estado de ánimo de las personas que aparecen en la filmación (alegría, encantamiento, miedo, decepción, desaliento), sino, también, la relación entre el documento y la coyuntura política. ¿Qué se puede decir de París, Praga, Río de Janeiro y Pekín basándonos en las imágenes de aquel periodo? ¿Por qué cada una de estas ciudades produjo un tipo concreto de documento?