cine

"EL PÚBLICO NO VA A NOTAR LA BAJADA DEL IVA DEL CINE"

Nuria Vidal

Su voto: Nada Media: 1 (1 vote)

05/07/18. Nuria Vidal lleva desde 1984 criticando cine. Su profesión le ha permitido ser testigo de cómo la industria cinematográfica está evolucionando. Para ella "el cine está variando su esencia pero no la pierde".

Reconoce que "las plataformas online han dado una libertad que antes era muy complicada tener", aunque reivindica la necesidad de hacer crítica de las producciones realizadas exclusivamente para estas nuevos medios de difusión. También apunta que las grandes academias de cine deberían conceder premios a todas las películas, independientemente de la plataforma en la que se transmitan.

Vidal también reflexiona acerca de la reciente bajada del IVA al cine, una medida que según ella "el público no va a notar". Para la experta el problema de las salas es otro: "Se ha perdido la costumbre de ver películas en un sitio concreto a una hora concreta".

Nuria Vidal presentó su ponencia 'Aprender a leer de nuevo. Las nuevas ventanas. Una nueva escrituradentro de la jornada 'Las 4P: televisor, ordenador, tablet y smartphone' que tuvo lugar en Casa de América el día 4 de julio de 2018.