exposiciones

Arte en la Red, tercera edición

Arte en la Red, tercera edición

72157659577116986
Un año más vuelve 'Arte en la Red. De virtual a exposición física' con un único objetivo: que la obra de varios artistas que forman nuestra galería virtual se convierta en física, gracias a ti. Los diez artistas que componen la muestra de este año han sido elegidos, a un 50%, por vuestros votos vía Facebook e Instagram, y por un jurado. Internet y las redes sociales hacen que ‘Arte en la Red’ sea un espacio expositivo dinámico. Las obras que forman esta exposición muestran que la fuerza del Arte no entiende de fronteras físicas porque estas creaciones se pueden disfrutar prácticamente desde cualquier lugar de modo virtual, y con esta iniciativa también de forma física en la Casa de América. Sofía Verzbolovskisnossumerge con sus fotografías en las calles de la panameña Ciudad Colón; Óscar Cárdenas retrata los pueblos de Cádiz; Pilar Barrios nos propone un juego visual con su serie 'Retículas'; conoceremos los personajes que dibuja Pedro Marqueño; Álvaro Alejandro nos dice que para cada tiempo hay un libro; descubriremos la moda de La Habana con Javi Saguillo; veremos cómo viven los habitantes de los dos grandes basureros de Guatemala de la mano de Manuel Aldana; jugaremos entre las luces y las sombras de Charlie Cordero; conoceremos las comunidades afro en Colombia con Andrea Lamount; y pondremos cara a los rostros de la inmigración gracias a Roberto Joele.Fecha: del 9 de octubre al 18 de noviembre de 2015. Lugar: Sala Diego Rivera. Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre hasta completar aforo.    
• Los artistas que quieran participar en ‘Arte en la Red. De virtual a exposición física’ darán su autorización expresa a través de mail a [email protected]. • Todas las obras han de ser de su propia autoría y deben de estar previamente colgadas en la galería virtual Arte en la Red. • Los ganadores de las anteriores ediciones no podrán participar en la de 2015. • Entre el 14 y el 20 de septiembre se subirán los post a Facebook con un enlace a la exposición virtual, y fotos con la obra a Instagram, de dichos artistas. • Votaciones vía Me Gusta de Facebook y likes de Instagram en los enlaces a los distintos artistas de Arte en la Red que quieran participar en la tercera edición de ‘De virtual a exposición física’. • Fechas de las votaciones: del 14 al 20 de septiembre, los usuarios votarán a través de FB/Instagram sus 5 artistas preferidos. El 22 de septiembre el jurado votará a los otros 5 artistas y las obras que expondrán.  
-Los 10 artistas más votados verán expuestas impresiones de su obra en la sala Diego Rivera de Casa de América, en el Palacio de Linares, Madrid. -El jurado seleccionará también gigantismos de algunas de las obras y formatos especiales para el jardín de Casa de América. -La exposición será inaugurada en el seminario Cultura en la Nube, 2ª edición, el jueves 8 de octubre de 2015. -Dicha muestra podrá visitarse hasta el 20 de noviembre de 2015.  
• Santiago Miralles, director general de Casa de América. • Gabriel Barceló, fotógrafo. • Semíramis González, de Semíramis en Babilonia. • Marta Lorenzo, de MyArt Diary. • Nuria García, de VeoArteentodAspArtes.  
*Por orden de consentimiento para participar en la iniciativa: -Sofía Verzbolovskis (Panamá).-Lälin (Uruguay).-Manuel Aldana (Guatemala).-Álvaro Alejandro (México).-Carlos Blanco Artero (España). -Pilar Barrios(Colombia).-Óscar Cárdenas (España). -Roberto Joele (Brasil). -Pedro Marqueño (España).-Charlie Cordero (Colombia).-Daniela Arboleda Rosati (Ecuador).-Karina Romero (Argentina).-Héctor Prats (España).-Javier Flórez (Perú).-Jorge Matheus (Brasil).-Javi Saguillo (España).-Desirée Rubio de Marzo (Perú).-Laura Chicote (España).-Claudia Pérez (Suecia-Chile).-Raphäel Blum (Francia).-Andrea Lamount (España-Colombia).-Mara Corsino (Puerto Rico).