literatura

NOCHES DE HOTEL

Mariano Rochman

Sin votos aún

Lectura dramatizada de Noches de hotel, escrita y dirigida por Mariano Rochman, en el marco de 'La Noche de los Teatros'. La representación estará interpretada por Sauce Ena, Xoel Fernández, Elena Rey y Sergio Villanueva.

Alex y Victoria son una pareja consolidada que, por iniciativa de ella, van a pasar una noche a un hotel a celebrar algo que Alex no sabe. Pero la sorpresa que Victoria le tiene preparada a Alex es tan impactante e inesperada que se les vuelve en contra. Los dos intentarán verse los huesos, conocer lo que aún no conocen del otro, aunque tengan que atravesar una dolorosa verdad que los pude dejar desolados.

Fecha: 30 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: sala Embajadores.
Duración: 70'.
Entrada libre hasta completar aforo.

5355 Casa de América

  

Mariano Rochman

Actor, director y dramaturgo. Se formó como actor con Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz. Realizó diferentes cursos entre los que se destacan: “El binomio del actor-director en el proceso creativo” dictado por Juan Pastor; ”Taller de investigación dramatúrgica Site-Specific” impartido por José Manuel Mora; Taller teórico-práctico de puesta en escena “El Bosque Harrower” impartido por Alejandro Tantanián; taller de dramaturgia con Jordi Galcerán; “Interpretación en texto clásico” impartido por Owen Horsley y Jacqui Honess (miembros de la Cía. Cheek by Jowl); “Interpretación y dramaturgia catástrofe” impartido por Rafael Spregelburd; “Dramaturgias en constante actividad” impartido por Rubén Szuchmacher. Fue becado en el III curso de Dramaturgia y dirección organizado por la Casa de América y la Fundación Carolina.

En teatro actuó, escribió o dirigió varias obras entre las que se destacan: Animales heridos (autor y director); Navidad en casa de los Cupiello (actor), de Eduardo De Filippo, dirección de Aitana Galán; Sed (actor) de Alejandro Butrón. dirección de Cesar Barló; Sin anestesia  (autor), dirección de Aitana Galán; Las hermanas Rivas (actor y coautor), dirección de Adriana Roffi; Miserias domésticas  (actor, director y autor); Creo en Elvis  (autor y director); Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos (actor, director y autor); Agujeros negros (autor y director); SCHULTZ und BIELER und STEGER”(actor), escrita y dirigida por Matías Feldman; Exilios (actor), de J. Mayorga, G. Heras, Hernández Garrido entre otros, director  Guillermo Heras; Urániburg, el eterno pelo de Tycho Brahe (actor), director  Luciano Cáceres; Las mariposas son libres  (actor), de Leonard Gershe, director  Ramón Ballesteros; Memoria y olvido (actor), director Ferrán Madico; El bizco (asistente de dirección), de Marta de Gracia, director Alejandro Faín; Juana, sacrificarás a tu hija  (actor), escrita y dirigida por Emilia Mazer.

Sauce Ena

Actriz licenciada en técnica Lecoq por la escuela de María del Mar Navarro. Complementa su formación en la ECAM y sigue formándose con Fernando Piernas, Bernard Hiller y Eduardo Milewicz. Estudió verso de Shakespeare con Will Keen y verso español con Gabriel Garbisu. En Londres aprendió técnica Meisner en el Actor’s Temple. Profundiza en la creación del personaje con Tamzin Townsend. Continuó su formación en Argentina entrenando, entre otros, con Claudio Tolcachir en la escuela de Timbre4.

Participó en el festival Ateneo en dos ocasiones, la última con el espectáculo Obstinato, dirigido por Beatmac. En Buenos Aires estrena varias obras de teatro entre las que destaca la obra Granos de uva en el paladar, estrenada en teatro Cervantes. Trabajó en las compañías La Tartana y Tragaleguas con las que participó en varios festivales entre ellos Tárrega, Almagro y Clásicos de Alcalá.

En la última temporada ha interpretado Seddirigida por César Barló.

Xoel Fernández 

Cursa interpretación en el Estudio Juan Codina, ampliando sus estudios con Will Keen, Alfredo Sanzol y Fernando Piernas.

En teatro destacan sus trabajos en Calígula debe morir, dirigida por Mabel del Pozo, Famélica de Juan Mayorga, dirigida por Jorge Sánchez y Candidatos también dirigido por Jorge Sánchez.

Destacan sus trabajos en televisión, tanto a nivel nacional, FariñaSeis hermanasCiega a citasCuéntame cómo pasóHermanos y detectivesEl comisario... como a nivel regional, ya que ha participado en numerosas series de la televisión gallega entre las que destacan, SerramouraO faroen la que realizó más de 300 capítulos.

En cine ha trabajado con directores como Paco Plaza en Quien a hierro mata, Itziar Bollaín en Matahariso Jaime Chávarri en Camarón.

Elena Rey

Estudia expresión corporal y danza con Arnold Taraborrelly. Estudia interpretación en el estudio de actores de La guindalera con Ana Sala, y Juan Pastor. Estudia técnica de voz con Chelo García y aprende la técnica Alexander con Concha González. Completa su formación en la escuela de Mar Navarro.

En teatro ha realizado la lectura dramatizada de Los amos del mundo de Almudena Ramírez - Pantanella en el CDN. Ha realizado múltiples visitas teatralizadas en el Palacio de Fomento y ha participado en varias obras de Oscar Pastor.

En cine destaca su trabajo en el largometraje Los días no vividos de Alfonso Cortés Caravanillas y Las aventuras de Lily y ojos de gato dirigida por Yona Boix.

En televisión ha participado en series como Fugitiva, Centro médico, Esclavas y el Click

Alfonso Cortés Cavanillas y Las aventuras de lily y ojos de gato dirigida por Yona Boix.

En televisión ha participado en series como Fugitiva, Centro médico, Esclavas y el Click.

Hay que destacar también sus trabajos de doblaje en series como CSI Nueva York, La tumba del diablo y varios documentales en Netflix, National Geographic, Canal historia...

Sergio Villanueva

Formado como actor en la Fundación Shakespeare de España y en el Royal National Youth Theatre of Great Britain, en Londres, y como director y dramaturgo en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, así como en talleres en Madrid, Londres, Sofía.

Ha participado como actor en varios montajes de teatro (Por delante y por detrásde Michael Frayn, La hostelerade Goldoni, Los cuernos de don Frioleray Comedias bárbaras, ambas de Valle-Inclán, La tempestadde W.Shakespeare , series de televisión como Viento del pueblo, Cuéntame, El ministerio del tiempo, Acacias 38  y varias tvmovies, así como en veinticinco largometrajes entre los que destacan La Celestina, Tranvía la malvarrosa, La selva, La luz prodigiosa, Bala perdida y La hora fría.

Es autor de cuatro novelas, poemarios, doce textos teatrales. Ha dirigido cinco montajes teatrales, tres cortometrajes, tres largometrajes documentales; y con su primera película como director, Los comensales, ganó el Premio del público en la sección zonazine del Festival de Cine de Málaga en 2016.