música

DE VUELTA AL 1996

Sin votos aún

En 1996 el cine vivió un año de películas que hicieron historia como Scream, Fargo o Trainspotting. La literatura no se quedó atrás en la carrera contra las grandes pantallas: aparecieron libros como El club de la lucha, de Palahniuk; Estrella distante, de Roberto Bolaño o El capitán Alatriste, de Pérez-Reverte.

La cuarta arte, la música, también vivió un año sumamente prolífico. Rosana y su "Si tú no estás aquí" sonaba al mismo tiempo que "La flaca" de Jarabe de palo. Panamá con Rubén Blades y México con Conjunto atardecer ofrecían los rimos más folklóricos. En cuanto a baladas románticas hay dos nombres que no pueden faltar: Olga Tañón y Cristian Castro, Tañón con canciones como "Basta ya" y Castro con algunas como"Amor". 

Con un estilo totalmente diferente nos encontramos con Café Tacuba que este año sacó a la luz su peculiar "Chilanga banda", una melodía repleta de "ch" desde su inicio: "Ya chole chango chilango, que chafa chamba te chutas". Adentrándonos en la música electropop aparecen "No puedo estar sin ti" de Moenia, Frey con "Azúcar amargo" o Kabah y su "La calle de las sirenas". No nos podemos olvidar tampoco del rockero grupo Aterciopelados, que en 1996 publicó su tercer álbum, disco que contiene algunas de las canciones más representativas del grupo como "Cosita seria" o "Baracunatana". 

¿Qué más sonaba en este año? ¡Añade canciones a nuestra lista de Spotify