música

MÚSICA LATINOAMERICANA DE 1993

Sin votos aún
1993 fue el año que Naciones Unidas declaró como Año Internacional de las poblaciones Indígenas del Mundo. También fue el momento en el que en todas las calles sonaban las letras rockeras de Los Rodríguez o los ritmos más rebeldes de la música chicha, propia de Perú, con Los Mojarras. A ellos se unían, entre muchos otros,  Jorge González desde Chile o Fobia, que en este año emprendía su viaje de México a Nueva York para grabar su tercer trabajo discográfico.
 
Además, fue en 1993 cuando Carlos Vives se animaba a recopilar una variedad de las más típicas y mejores canciones vallenatas en Clásicos de la Provincia: Un disco que mezcla la música vallenata con sonidos modernos. ¿Recuerdas la canción de Henry Méndez que en 2014 todo el mundo cantaba? ¡Es una versión de la canción El Tiburón hecha por Proyecto Uno en este año!
 
En Argentina el rock mostraba todo su esplendor. Fueron la demostración de la música Gustavo Cerati, considerado una leyenda del rock latinoamericano, y Charly García, que daba a luz a Fifteen forever y a otras muchas canciones que formaban parte de la banda sonora de la película Funes, un gran amor. A este género se sumaba desde México el grupo Víctimas del Doctor Cerebro. Otro de los grandes iconos de este año fue Gloria Estefan, con su disco Mi tierra, que en España llegó a posicionarse en el número uno. No podemos pasar por alto otros nombres como Los Kjarkas y su folklore boliviano, o el exitoso ¿Qué ves? de la banda Divididos. 
 
¿Se nos ha olvidado algún artista de 1993 que sea importante para ti? ¡Añade más canciones a nuestra lista de Spotify!