música

cabecera generica

El Chojín en Cultura en la nube

02/10/14. Conferencia de El Chojin, cantante (Intervención en vídeo). 

El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el Rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su Rap para ser acogido por el gran público.

Entre sus trabajos encontramos el proyecto 995 (volúmenes I y II) en colaboración con otros raperos españoles, y ya en solitario "Mi turno", "El nivel sube", "Sólo para adultos", "Cuando Hay Obstáculos..." y "...Jamás Intentes Negarlo" (las iniciales de estos dos últimos forman el apodo El Chojin con el que el rapero se da a conocer). Tras estos 7 discos, volvió a publicar una maqueta, "Rap por placer", de distribución gratuita vía Internet.

Al principio de 2005 editó su octavo LP, titulado "8jin", con la discográfica que posee (Bombo Records). En este disco aborda temas como la profesionalidad en el Rap o la violencia de género. La portada de este trabajo fue elegida entre casi cuatrocientas propuestas, en un concurso organizado por el mismo artista en su página esta página Web.

Es un artista que admite deberse en un 100% a su público (muestra de esto es el tema "Fan no, amigo"), y se preocupa de mantener una línea coherente dentro de cada uno de sus discos, haciendo así de los temas más profundos canciones de un ameno escuchar.
Pero la carrera artística de El Chojin no se detiene aquí y con la creación de su Lp en marzo de 2011, de la mano de Sony Music “El Ataque de los que observaban” se convirtió en un nuevo referente de fina elegancia y compromiso visceral con la sociedad que le rodea: “les propongo una nueva experiencia, pero esta vez será más intensa, vale?”.

Energía supone un reto musical al que nunca se había enfrentado. Arriesgado, apasionante, cargado de intenciones…nace la idea de este nuevo Lp que en mayo de 2014 surge desde la actual propuesta del crowfounding y que supera todos los records en nuestro país consiguiendo la financiación requerida en 12 horas.
Con Energía comienza todo otra vez: un trabajo dedicado a los fans de este artista, el cual sabrá recompensar a sus mecenas con rimas afiladas repletas de significado: este es El Chojin.

sociedad

Cultura en la nube

Cómo se difunde el arte a través de las redes sociales y el mundo 2.0