música

Recordando la música del 2004

Recordando la música del 2004

25 años de música

En el año 2004 proliferan una múltiple variedad de estilos musicales. Dentro del pop, Paulina Rubio lanza su álbum Pau-latina con canciones como Te quise tanto o Algo tienesy en la escena musical española, el grupo  La Quinta Estación suma un segundo álbum a su carrera: Flores de alquiler. Además, las hermanas mexicanas que forman la banda de Ha-Ash también sacan nuevos temas como Te quedastey  la artista Bebe, con Malo, se sube a los escenarios denunciando la violencia de género. 

El género más popero y bailable tuvo su repercusión con artista el cantante Marc Anthony, con tema scomo Valió la pena. También sonaron en las radios de todo el mundo artistas como el colombiano Juanes, con Nada valgo sin tu amor ;y el español Bisbal, que se había dado a conocer tres años antes y ahora estrenaba Bulería, primer single de su segundo álbum. Continuando en la línea del pop, aunque en un estilo que se acerca más a la balada, se presentan nombres de diversos artistas: Alejandro Sanz interpreta su No es lo mismo, Alex Ubago canta Dame tu aire y Diego Torres se sumerge en esta temática con Cantar hasta morir.

Aunque no todo ha sido pop en este año. Daddy Yankee abre la puerta al reggaetón con Lo que pasó, pasó o Gasolina. La parte más rockera del 2004 llega de la mano de la canción Tu cárcel de Enanitos Verdes o de Fobia y su Más caliente que el sol. Además es imposible olvidar al grupo mexicano de hip hop Cartel de Santa, con canciones tan escuchadas como Blah Blah Blah. Otro imprenscindible de este año es el cantautor uruguayo Jorge Drexler; uno de sus temas más escuchados esTodo se transforma. Se hicieron a su vez populares ese año los miembros del grupo RBD, un grupo que, aunque fue creado dentro de la telenovela Rebelde, acabó por convertirse en un fenómeno musical. 

¿Tienes alguna canción que marcara tu 2004? ¡Compártela en nuestras listas de Spotify!

  • música

    Que te vaya bonito

    La fusión de Virginia Maestro por Chavela Vargas
  • música

    Soledad

    Filipe Catto en homenaje a Chavela Vargas
  • música

    Concierto de jazz

    Concierto de la cantante Xiomara Fortuna, el 19 de diciembre
  • música

    Paloma negra

    La artista Bambikina versiona esta canción de Chavela Vargas