Recomendamos

CINCO AÑOS DEL CENTRO CULTURAL ASOCIADO DE ESPAÑA EN NICARAGUA

Sin votos aún

El Centro Cultural asociado de España en Nicaragua (CCEN) celebró el día 19 de noviembre su 5º aniversario. Fruto de la colaboración entre la AECID y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, el CCEN nació con el objetivo de convertirse en una plataforma de fomento de la creatividad y de intercambio entre agentes culturales en el ámbito iberoamericano, promoviendo la acción cultural como factor de desarrollo y la cooperación cultural entre creadores culturales españoles y nicaragüenses.

Uno de los grandes campos de trabajo en este lustro ha sido la formación y capacitación en diferentes sectores culturales, con la realización de un total 166 acciones formativas, que representan un tercio de la actividad total del centro.

Así, el CCEN trabaja en estrecha coordinación con la Embajada de España, cuyo Consejero Cultural Carlos Blasco Bernáldez ejerce al mismo tiempo como director del Centro Cultural y cuenta con un potente equipo de personal local que en estos cinco años ha atendido a más de 85.000 visitantes que asisten a sus actividades. Ofrece además este centro servicios como el E-lab, la Radio del Centro y una Biblioteca/Mediateca con 714 socios y con un fondo bibliográfico de 13.680 entre libros, revistas y audiovisuales sobre temáticas variadas.

Esta institución recibe cada año una subvención nominativa de la Cooperación Española para hacer frente a sus gastos corrientes y actividades y forma parte de la Red de Centros Culturales de España, presente en 15 países de América Latina y Guinea Ecuatorial. Una red integrada por 19 centros, 13 de ellos unidades en el exterior de la AECID y 6 centros asociados.