política

cabecera generica

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

29/3/2016. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe participó en el seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad', con una charla dentro del panel 'La situación de América Latina: una visión presidencial'.

Álvaro Uribe, el que fuera presidente de Colombia entre 2002 y 2010, analizó los retos y los objetivos de las democracias de América Latina e hizo una división entre ellas a través de cinco elementos: “la seguridad, las políticas de emprendimiento, las políticas sociales, el pluralismo participativo y la independencia de las instituciones”. A su vez señaló que uno de los grandes retos de América Latina es “frenar el desempleo juvenil, para legitimar la libertad”. También comentó habló sobre el proceso de negociaciones en La Habana para el proceso de paz con las FARC. 

Las jornadas reunieron a expresidentes de América Latina, así como intelectuales, pensadores y escritores a fin de reflexionar sobre el futuro de la Iberoamérica y los desafíos que afronta la democracia en la región. El primer día de este seminario contó con la participación, entre otros, del expresidente de Chile, Sebastián Piñera; el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; y los expresidentes José María Aznar y Felipe González.