política

cabecera generica

Sebastián Piñera, expresidente de Chile

29/03/2016. El expresidente de Chile Sebastián Piñera participó en el seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad', con una charla dentro del panel 'La situación de América Latina: una visión presidencial'.

Sebastián Piñera, presidente de Chile entre 2010 y2014, analizó cómo ha sido la situación sociopolítica del continente americano durante las últimas décadas. “América Latina está en deuda consigo misma y también con los latinoamericanos”, señaló. Así, apuntó que la región no había sido capaz hasta ahora de saber aprovechar las oportunidades y que por eso eran “un continente subdesarrollado”. Por otro lado, apuntó que Latinoamérica se había alejado de los pilares del desarrollo y que el objetivo de futuro es “derrotar la pobreza y logar un mayor alcance de oportunidades”. 

Las jornadas reunieron a expresidentes de América Latina, así como intelectuales, pensadores y escritores a fin de reflexionar sobre el futuro de la Iberoamérica y los desafíos que afronta la democracia en la región. El primer día de este seminario contó con la participación, entre otros, de los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana; el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; y los expresidentes José María Aznar y Felipe González.