política

cabecera generica

"No soy optimista en cuanto a una salida democrática"

Manuel Hidalgo

30/03/17. Manuel Hidalgo, profesor de Política Comparada e Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid, explica el panorama en el que se encuentra en la actualidad Venezuela. Para él la presión internacional es fundamental para que se produzcan cambios en Venezuela. "Actualmente no veo a la oposición con capacidad para producir un cambio por sí misma, pero con presiones internacionales sí que podría tener consecuencias positivas para los cambios del país", comenta. 

En cuanto a la crisis por el abastecimiento de gasolina, Hidalgo señala la ineficacia del gobierno actual, la corrupción y otros factores que han llevado a esta situación en la que el país petrolero se encuentra "postrado". Pese a todo el profesor precisa que hay muchos estudios que dicen que en poco tiempo y con políticas correctas Venezuela podrá prosperar. Sin embargo, él no se muestra esperanzado con la salida de la crisis venezolana: "No soy optimista en cuanto a una salida democrática a corto plazo. Creo que podemos encontrarnos en los próximos meses un deterioro mayor, hay que tener en cuenta como puede afectar el factor internacional", opina. 

Manuel Hidalgo formó parte de la mesa redonda 'Venezuela: situación actual y perspectivas' celebrada en Casa de América el 30 de marzo de 2017.