sociedad

cabecera generica

Afrodescendientes en Brasil

Tamara da Silva

19/01/2017. Tamara da Silva, jefa de gabinete de la Secretaría Nacional de Promoción de la Igualdad Racial de Brasil, desarrolla la situación de la población afrodescendiente en Brasil. "Existen varios programas que buscan la inclusión de los afrodescendientes y que combaten el racismo", comenta. 

Da Silva hace especial énfasis en los planes de mejora que se están llevando a cabo en los quilombos, donde se concentra gran parte de la población negra. Además, dice, "se pretende actuar en el campo de la educación y se busca mejorar la calidad de vida de los afrodescendientes". Según ella, la principal dificultad que se encuentran en Brasil es que el racismo aún esta oculto, no ha sido admitido por la sociedad. "Nosotros buscamos desmitificar el racismo, asumir que existe para poder combatirlo", asegura la jefa de gabinete. 

Tamara da Silva participó en la jornada 'Retos de la Cooperación ante el Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024', celebrada en Casa América el 19 de enero del 2017.