sociedad

Visitas guiadas navideñas

Conoce la mesa de un marqués

Navidades en Palacio

¿Cómo era la Nochebuena en un palacio del siglo XIX? ¿Qué se comía en la casa de un marqués?  Una mesa decorada para la ocasión habla, sin palabras, del besugo, la lombarda o la sopa de almendras que un día se sirvió en la vajilla del restaurante Lhardy.

Las diferentes salas del Palacio de Linares abren sus puertas los días 14, 21 y 28 de diciembre (pases a las 17.00, 18.00 y 19.00).

para mostrar cómo se organizaban los banquetes navideños de la época o cuáles eran los ritos en la Nochebuena. Mayores y pequeños disfrutarán con cada uno de los descubrimientos que les llevarán por el salón de baile, la sala de música, la biblioteca o el comedor de honor de los Marqueses de Linares.

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche cada 24 de diciembre, el Comedor de Honor se mostraba en todo su esplendor con la vajilla de gala. Con estas visitas, se descubrirá cómo era la mesa de Nochebuena de un marqués del S.XIX gracias a una vajilla original de la época, reproducciones de los menús que se leían antes de la cena y la ambientación tradicional de esta cita que se consideraba la más importante del año en Palacio.

La mesa ya está puesta... Ahora sólo faltas tú.

Entrada: 20 euros.

sociedad

Mi foto en palacio

Sube tu retrato a Instagram con atrezzo de época en un salón del s.XIX