sociedad

Visitas guiadas navideñas

Una vuelta a la tradición

Navidades en Palacio

Casa de América propone un viaje en el tiempo que traslada al visitante hasta el S.XIX para descubrir cómo eran las navidades de la época. El recorrido comienza en las escaleras de mármol del Palacio de Linares, y transcurre
bajo lámparas y bronces de París, cristales de Amberes, frescos, mármoles y pinturas de reconocidos artistas.

¿Cómo se decoraban las casas? ¿Y un edificio tan majestuoso como el hogar de los marqueses? Las visitas guiadas navideñas ofrecen la posibilidad de descubrir estas y otras cuestiones. Villancicos de antaño, felicitaciones, ilustraciones, reproducciones de décimos de lotería de la época... Las tradiciones y costumbre de las navidades de hace dos siglos quedan al descubierto con un recorrido por los espectaculares salones de Palacio, en el que se explicarán desde las costumbres navideñas en Madrid hasta cuál es el origen del aguinaldo.

Veladas de lectura al calor de la chimenea, las tarjetas navideñas, la colocación de los belenes… Muchos eran los usos y costumbres que se desarrollaban durante las Navidades en el S.XIX. Esta visita mostrará algunas de ellas y tratará de descubrir el origen de las mismas.

¡Te esperamos!

Fechas: 13, 20 y 27 de diciembre de 2014.
Hora: pases a las 17.00, 18.00 y 19.00.
Entrada: 20 euros.

sociedad

Mi foto en palacio

Sube tu retrato a Instagram con atrezzo de época en un salón del s.XIX