sociedad

#Enredados en @casamerica

#Enredados en @casamerica: instituciones públicas

16/7/2015. El pasado jueves 16 de julio, de 12.00 a 13.00, se llevó a cabo una nueva sesión de #Enredados en @casamerica, nuestros encuentros mensuales con influencers y expertos en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc). En esta ocasión estuvo dedicado a las instituciones públicas.   Particicipantes: -Carlos Fernández Guerra, Social Media Strategist de Policía Nacional @policia Minibio: Creador, planificador y máximo responsable del programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y concienciación en Seguridad "Policía 2.0", hasta convertirlo en líder mundial en número de usuarios en Twitter (>1.660.000), referente en todo el mundo por las acciones y contenidos desarrollados y estudiado por especialistas como modelo de éxito en el management. Ha recibido el reconocimiento, junto a su equipo, como MEJOR CM de España en los TweetAwards 2013 y otros como el Premio Fundetec o I Premio Forocompol a la mejor Comunicación Institucional (2014); el premio iRedes 2014 a la MEJOR INSTITUCIÓN IBEROAMERICANA en redes sociales; el Premio Derecho en Red por su labor de difusión de la Ley a los ciudadanos o los más recientes, premio ADSLZone a la mejor estrategia en redes sociales; premio GQ Hombre del Año categoría INNOVACIÓN; el premio Bitácoras, al mejor Twitter de España y el premio PR Noticias "Los mejores del Año", por Estrategia Digital. Carlos es licenciado en CC. de la Información y Master en Comunicación empresarial, además de otros cursos de posgrado en gestión empresarial, jurídico y Responsabilidad Social Corporativa. -Rafael Chamorro Marín, Subdirector General de Marketing Exterior del Turismo @spain Minibio: es Subdirector General de Marketing Exterior del Turismo en Turespaña. Anteriormente ha sido Jefe de la Unidad de Apoyo de la Directora General, Director de la Oficina Española de Turismo en Oslo para Noruega e Islandia y Director Adjunto de la Oficina Española de Turismo en Nueva York. En otros Ministerios ha sido Subdirector General de Nuevas Tecnologías en el Ministerio de Fomento, Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y Coordinador de la Unidad de Apoyo del Director General para la Sociedad de la Información. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Diseño y Gestión de Sistemas de Información por el Institut Télésystèmes de París y ha desarrollado el Programa de Liderazgo del IESE en su sede Madrid. TurEspaña: "Cuenta con medios propios digitales en todo el mundo, destando Spain.info, nuestro portal de información turística, inaugurado en el año 2002 y que desde 2013 cuenta además con una versión móvil. Con más de 14 millones de visitantes únicos anuales es el pilar de la estrategia web de Turespaña. Cuenta con 25 versiones mercado en más de 20 idiomas diferentes. Tiene información segmentada por segmento y producto basada en los estudios demoscópicos de Turespaña. Además, desde el año 2013 Turespaña tiene la página web Study in Spain, dedicada a la oferta de cursos para estudiar en España ya sea español u otro tipo de estudios universitarios. Desde 2010 Turespaña mantiene una creciente presencia en redes sociales, especialmente en Facebook con más de 1,5 millones de seguidores, en más de 20 mercados, en Twitter, con 170.000 seguidores, en Instagram con casi 50.000 y en Youtube con más de 3 millones de visionados de nuestros videos. Tampoco se descarta la presencia en otras redes sociales más locales como Weibo China dónde contamos con 160.000 seguidores. Toda la estrategia en redes sociales y en webs se coordina en servicios centrales junto con la red de 33 oficinas en el exterior". -Jano Remesal, Social Media Strategist y Community Manager de la Oficina de Información Diplomática (OID) @MAECgob Minibio: Licenciado en Periodismo por la Pontificia de Salamanca y en Ciencias Políticas por la UNED. Máster en Diplomacia y RRII por la Escuela Diplomática. Master en comunicación y RRII por la Complutense. Antes de entrar en la OID trabajé como asesor de comunicación en Renault, además de en distintos medios de comunicación (Radio Nacional, grupo PRISA…). Colaboro con distintas revistas y webs como periodista de viajes. Lleva cuatro años trabajando en la OID como asistente para la imagen de España en el Exterior. Tareas actuales: social media strategist y community manager del Ministerio. Encargado del seguimiento de medios. OID y redes sociales: Todo el trabajo de comunicación externa del MAEC se centraliza en la OID. En 2012, con la llegada del nuevo equipo al MAEC, se lanza una nueva estrategia de comunicación exterior, con especial atención a la diplomacia digital. Es la primera vez que se trata en un capítulo aparte la diplomacia digital como pilar de la estrategia exterior de España. El primer paso fue remodelar totalmente la página web, haciéndola más intuitiva y centrándola en el usuario. En 2013 se inicia la creación de cuentas oficiales en redes sociales (por primera vez en la historia en el MAEC): Twitter (actualmente 50.000 seguidores en español y 2.000 en inglés) y Facebook (35.000 seguidores). A su vez, se lleva a cabo la implementación de un atlas de redes sociales de las representaciones de España en el Exterior (alrededor de 80 representaciones actualmente con presencia en Twitter y/o Facebook además de otras redes sociales locales, entre consulados, embajadas y repers). Búsqueda de reparto geográfico e idiomático consiguiendo presencia en todo el mundo a través de una treintena de hubs regionales. -Sira Lara Rodríguez, responsable de Comunicación Digital de Marca España @MarcaEspana @Brand_Spain Minibio: Es periodista especializada en Comunicación Institucional y actual responsable de Comunicación Digital de Marca España. Ha trabajado en diversas cabeceras de prensa y en departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de empresas del sector energético. También se ha implicado en la comunicación de diversos proyectos sociales y en la realización de reportajes sobre inmigración, mujer e infancia en el Norte de África. En su actual etapa en Marca España, ha desarrollado la nueva estrategia de la institución en Comunicación 2.0, con un relanzamiento de la web marcaespana.es y de los perfiles de redes sociales (@MarcaEspana @Brand_Spain). Marca España: Es un proyecto a largo a plazo dirigido a mejorar la imagen de España en el extranjero y entre los españoles. Planifica, impulsa y coordina las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España. Moderadora: -Olivia Piquero @OliviaPiquero Coordinadora de la Sede Virtual de www.casamerica.es  @casamerica. #Enredados en @casamerica El objetivo de #Enredados en @casamerica es propiciar un lugar de encuentro y diálogo en el que se puedan poner puntos en común y conocer mejor las actividades y las iniciativas que llevan a cabo a través de RRSS los distintos invitados seleccionados por su relevancia. Las reuniones serán transmitidas vía streaming y después de cada sesión se hará un vídeo resumen de unos 5 minutos con las aportaciones más interesantes de todos los asistentes, que se colgará tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube. Los participantes también podrán tuitear lo que ocurra en cada uno de los encuentros, para que todo el que quiera pueda participar vía Twitter con sus preguntas. Fecha: jueves 16 de julio de 2015. Hora: de 12.00 a 13.00. Síguelo en directo vía streaming en este enlace.    

© Casa de América, 2024