sociedad

GESTIONAMOS CULTURA

Americanosfera UIMP

Sin votos aún
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.
  • Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, el 21 de julio de 2016.

21/7/2016. ‘Gestionamos cultura’ es la ponencia que Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, impartió en el curso 'La Americanosfera: gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital', celebrado en la UIMP de Santander, del 20 al 22 de julio.

"La cultura es una forma que tiene el Banco de la República de preservar el patrimonio nacional", aseguró Tobón, a la vez que explicó que cuentan con cuatro líneas de actuación: "Red de bibliotecas, red de museos, artes y música". "Tenemos colecciones en 29 ciudades de Colombia (...) y ofrecemos contenidos, servicios y programación", matizó.

"Tenemos que ser relevantes y añadir un valor en la vida de nuestros usuarios", opinó, insistiendo en que su portal web, que crece muy rápido, "nace para albergar los contenidos de la biblioteca".

Al hablar de las redes sociales, opinó que les "conectan con la emoción de sus usuarios", e hizo énfasis en que en RRSS, "el objetivo es estrechar lazos afectivos con los usuarios tras ver qué funciona".

La responsable de Divulgación puso ejemplos concretos: "Con el proyecto La Lechuga le dimos un valor especial a la muestra gracias a lo digital". También ofreció cifras: "El 63% de nuestros usuarios son mujeres y el 38% estudiantes".

"Los contenidos son propiamente en línea, ya son digitales por sí mismos", admitió, para despedirse con la siguiente reflexión: "Cuando todo es importante, nada es importante, Internet tiene que organizarse".