sociedad

LA ILUSTRACIÓN A GOLPE DE INSTAGRAM

María Hesse

Sin votos aún

05/10/2017. La artista española María Hesse es especialmente conocida por su trabajo en la ilustración, que con su toque personal ha conquistado la redes sociales, especialmente Instagram. Desde esta red social, Hesse da difunde sus obras y su trabajo, que con una sensibilidad especial se enfoca en la figura femeninda. 

"Lo que más me gusta de las redes sociales es que además de dar a conocer mi trabajo, recibo un feedback directo", confiesa. Sin embargo, uno de los inconvenientes, dice es que se puede llegar a ser "esclavo de las redes". La ilustradora lleva trabajando tres años con la editorial Edelvives en la realización de libros de texto y también ha ilustrado para la revista Jot Down, Maasåi Magazine o Glamour. Ha publicado con diversas editoriales como Orgullo y Prejuicio para Alfaguara y Frida Kahlo. Una biografía con Lumen. Además, su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones y ha colaborado con un mural en la exposición 'América Late' de Casa de América. 

María Hesse participó en la jornada 'Cultura en la nube, cuarta edición', que tuvo lugar el 5 de octubre de 2017 en Casa de América.