música

Las canciones más escuchadas del 2001

Las canciones más escuchadas del 2001

25 años de música

"Contigo, mi vida, quiero vivir la vida y lo que me queda de vida quiero vivir contigo", cantaba la artista colombiana Shakira en 2001. Nosotros lo tenemos claro: de lo que no podemos separarnos es de la música. Las canciones que vendrán, las que están sonando y las que nunca dejarán de ser escuchadas; las queremos todas. En el 2001 el español Alejandro Sanz se subía a los escenarios con El alma al aire, tema que se convirtió en una declaración de amor en toda regla. Sin embargo, no era el único que proclamaba sus pasiones: Manu Chao ennumera lo que le gusta en su tema Me gustas tú.

En este año también descubríamos la faceta más sensible del español Enrique Iglesias con su Héroe. De Antonio Orozco ya conocíamos esa cara, pero esta vez volvía a reafirmarse con El viaje. Por otro lado el cantante mexicano Coyote Dax lanzaba No rompas mi corazón y nosotros, los que lo escuchábamos, acabamos tarareando la letra de su estribillo como si fuera un lema propio. El pop y la salsa se fusionaban con David Civera, Ricky Martin y su She bangso Paulina Rubio conVive el verano.

Mientras en el panorama internacional de este año se hacían hueco grupos como Sum 41, Britney Spears, Nelly Furtado, Dido o Madonna, desde América Latina sonaba Moenia conMolde perfectoo Martín Ricca, que se adentra en la adolescencia de la mano de su tema Cupido. También saca disco la banda brasileña Twister, La Oreja de Van Gogh o Christina Aguilera. 

¿Qué nos falta? ¡Tus canciones! Añade los temas que marcaron este año a nuestra lista de Spotify para que vuelva a sonar el 2001

 

 

música

Adiós, 1999

Los éxitos musicales que tú has elegido... ¡Escucha nuestro Spotify!