música

Más música, más 2003

Más música, más 2003

25 años de música

En el 2003, el grupo español Jarabe de Palo lanzaba canciones con tan buena energía comoYin Yang. La banda de La Cabra Mecánica, formada por Miguel Ángel Hernando y varios músicos españoles, se estrenaba con un primer disco, que arrasaba gracias a No me llames iluso, La lista de la compra o El día de tu boda. Además, la banda mexicana Café Tacuba sacaba su álbum Cuatro Caminos, cargado del más puro espíritu del rock alternativo.

Este año también fue un buen momento para los cantautores de la talla de David de María, el italiano Eros Ramazzotti o el mexicano Luis Miguel con su Te necesito, que se subieron a los escenarios para compartir sus temas y darle una nueva dimensión al panorama musical.  

Aunque por estas fechas la artista colombiana Shakira estaba realizando una gira internacional y Paulina Rubio iba de un país a otro con Enrique Iglesias, aparecieron muchas otras cantantes que replegaron su música a ambos lados del Atlántico. Es el caso de Julieta Venegas con Lento, Vega con Grita o Beth con Dime. Pero estas no son las únicas artistas que surgieron para ponerle sonido a este año: también se escucha Bandido, de la mexicana Ana Bárbara o la letra reivindicativa que Thalía y Fangoria compartían en A quien le importa

Por otro lado, la banda mexicanaZoé, siguiendo el estilo de Café Tacuba, lanza su segundo disco con temas como Peace and Love. Además, uno de los reyes del pop latino, el cantanta puertorriqueño Ricky Martin, sacaba a la luz Almas del silencio, un álbum por el que es nominado en la ceremonia de los Grammy Latinos de 2004  a 'Mejor álbum pop vocal masculino'.

¿Qué canciones suenan en tu cabeza al hablar de este año? ¡Añádelas a nuestras listas de Spotify para que todos las rememoremos!