arte y arquitectura

cabecera generica

Agustín Sciammarella en Enredando en Arte y Moda

12/02/2015. Intervención del ilustrador Agustín Sciammarella celebrada dentro de la jornada de 'Enredando en Arte y Moda'"Es importante saber que las redes son un arma de doble filo y hay que tener cuidado", cuenta el artista.

Agustín Sciammarella comenzó a publicar sus caricaturas en los diarios argentinos Buenos Aires Herald y La Prensa. En Italia, colaboró en los periódicos Il Messaggero e Il Corriere Adriático. Vive desde 1992 en España, donde ha publicado en diversas revistas, y desde dicho año es colaborador habitual del diario El País, publicando en el periódico y en sus distintos suplementos. Desde el 2009 colabora también con el diario La Nación, de Buenos Aires (Argentina). Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en distintos países, destacando la Casa Museo F. García Lorca en Granada (1996). En 2000 fue artista invitado en el festival internacional de Banda Diseñada en Amadora (Portugal) y en 2001 en el Festival de Saint Just le Martel, (Limoges, Francia).

En 2008 participa representando a España en el encuentro Cartoons from the 27 Countries of the European Union en Atenas, organizado por el Parlamento Griego. En 2009 se pudo ver su muestra 'Encajadas', un alegato contra la violencia de género, en la galería Bennassar de Madrid y en 2010 presenta Por amor al arte en la Fundación Diario Madrid. Ha sido invitado a participar en el congreso de dibujantes FiesToon, con motivo de la Feria del Libro de Bogotá (Colombia). En 2012 presenta la muestra XX en El País en Madrid, trabajos publicados en dicho periódico desde 1992.

 

video

Enredando en Arte y Moda

Vídeos del encuentro en torno a las redes sociales con diseñadores, bloggers y artistas