arte y arquitectura

REBECA KHAMLICHI EN ENREDANDO EN ARTE Y MODA

Su voto: Nada Media: 2.6 (Votos:5)

12/02/2015. Intervención de la artista Rebeca Khamlichi celebrada dentro de la jornada de 'Enredando en Arte y Moda'. "Es curioso que mucha gente conoce a los imitadores antes que a los artistas originales", comenta. La pintora, que ha creado uno de los murales que se exponen en Casa de América, cree que lo mejor de las redes sociales es poder interactuar con otros artistas a los que sigues la pista desde hace años.

No es una pintora. Es una forma de pintar. En su universo conviven a codazos el diseño gráfico y la iconografía religiosa del siglo XVII, los dibujos animados y Michael Haneke, el rosa chicle y las pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla: algo así como si Doña Concha Piquer se arrancara por haikus.

Tiene un galgo con nombre de persona, una gata con nombre de fruta y una casa con nombre de medio de transporte. Pinta en Madrid en una terraza con vistas a los tejados del barrio de Lavapiés. Y lo hace, dice, porque- de momento- los acrílicos se dispensan sin receta médica.