arte y arquitectura

cabecera generica

Patricia Fornos en Enredando en Arte y Moda

12/02/2015. Intervención de la artista Patricia Fornos celebrada dentro de la jornada de 'Enredando en Arte y Moda'. Todo el mundo la conoce como "la artista de las calaveras" por el estilo de sus obras y se dado a conocer con la marca "calaverizados". "Lo mejor de las redes sociales es que la gente me manda fotos de las obras que me había comprado ya colocadas en su casa", comenta la artista.

Patricia Fornos es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, donde se maravilló con las culturas indígenas y empezó a experimentar con diferentes formatos, colores brillantes y miradas penetrantes. En 2005 se va a vivir a España donde trabaja en diferentes agencias de publicidad desarrollándose profesionalmente hasta llegar a ser Directora de Arte. En paralelo siguió su formación en diferentes ámbitos de experimentación artística y tecnológica como son la ilustración, animación, programación, etc.

Decide volver en 2013 en busca de la conexión con su México centrándose únicamente en seguir su pasión por el arte, que resulta en su primera exposición en solitario Miradas que hablan, México 2014, en la Embajada de España en México. En 2014 vuelve a España para presentar una ronda de exposiciones basadas en su colección Miss Colibrí que culmina en un remolino de oportunidades que se extienden en el 2015 hacia América y Europa.

 

video

Enredando en Arte y Moda

Vídeos del encuentro en torno a las redes sociales con diseñadores, bloggers y artistas