cine

-

El diálogo creativo de la producción a la obra

Tatiana Graullera

72157679575166818

26/03/19. Charla El diálogo creativo de la producción a la obra, a cargo de Tatiana Graullera, productora y directora chilena dentro del programa 'Presencias y ausencias' y en el marco del ciclo 'Construcción-de-Construcción'

Producir es el cruce inevitable entre el cine y el dinero. En este cruce, ¿cómo se relaciona un productor o productora con la película? ¿Qué hace a un productor entrar en un proyecto? ¿Cómo colabora de forma creativa y en consecuencia cuál es su efecto en la obra? Mirar la realidad social, política y económica a nuestro alrededor y pensar cómo dialogan tanto los modelos de producción como la obra misma con esta realidad, son reflexiones que surgen desde la mirada de la producción que atraviesan la obra entera. 

 

Ciclo Construcción-de-Construcción

A través de conferencias magistrales, charlas y diálogos de cine, Casa de América se propone generar un debate que se caracterice por la pluralidad de ideas y opiniones. En el ciclo, cineastas de diversas disciplinas reflexionan sobre la arquitectura del proceso creativo y ofrecen nuevas miradas acerca de la interacción de los lenguajes narrativos, la gramática y la escritura del cine. En resumen, el complejo y delicado proceso de creación de una película.

Casa de América

cine

La camarista

La película de Lila Avilés, el 27 de marzo, dentro de 'Presencias y Ausencias'