exposiciones

Hasta el 23/09

AMÉRICA EN SU CASA: 25 AÑOS

Sin votos aún

Casa de América celebra su 25 aniversario con una exposición que hace un recorrido por las actividades más importantes que han tenido lugar en este tiempo a la vez que comparte su trayectoria socio-cultural. Así, se han recuperado de su archivo más de 250 fotografías nunca antes expuestas y multitud de materiales que reflejan la destacada evolución vivida por el continente, de la que la institución ha querido ser testigo y altavoz con su programación.

La muestra 'América en su Casa: 25 años' incluye fotografías y vídeos de los eventos más significativos de este cuarto de siglo, paneles descriptivos sobre la configuración de la sede y veintidós bloques temáticos.Una de las secciones más destacadas está centrada en las áreas de programación: literatura, artes escénicas, cine, música, política, economía y empresa, historia y pensamiento, arquitectura, artes plásticas, ciencias sociales, medioambiente y cooperación. Estos espacios dan muestra de la gran cantidad de actividades que se han organizado y de la multitud de personalidades que han compartido estos 25 años con la institución. 

Internet y las redes sociales han tenido gran relevancia en estos años en América Latina, y Casa de América ha sido un fiel reflejo de esta evolución, por lo que el espacio dedicado a comunicación digital y audiovisual hace balance de la evolución vivida con la revolución digital. Por ello, los paneles están acompañados de códigos QR que redirigen al visitante a la página web, donde podrá completar su recorrido por la muestra. También se puede compartir la visita y consultar todos los detalles en Twitter, Facebook e Instagram mediante el hashtag #25añosCA

Completa la exposición un espacio dedicado a la restauración del Palacio de Linares, sede de la institución, en la que se incluyen imágenes históricas del edificio en los años posteriores a su construcción y a la importante labor de restauración que se realizó para su recuperación. En uno de los espacios, varios bloques centran su mirada en los acontecimientos más señalados que ha vivido América a través del testimonio de los medios de comunicación, en la que a su vez se incluye una recopilación de las portadas publicadas el 25 de julio de 1992 por los diarios de mayor tirada de Latinoamérica. 

El visitante podrá convertirse en ponente de Casa de América por un día e inmortalizar el momento mediante una recreación de una de las actividades de la institución, en la que quien lo desee podrá fotografiarse.

Lugar: Casa de América. Marqués del Duero, 2. Madrid.
Fecha: del 25 de julio al 23 de septiembre de 2017.
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.

4259 Casa de América