música

REAPARICIONES Y DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DE 2005

25 años de música

Sin votos aún

En mitad de multitud de acontecimientos sociales en el año 2005, la música siguió tan viva como siempre. El artista puertorriqueño Ricky Martín volvió a aparecer en el panorama musical con temas como Que más da. El cantante colombiano Juanes también lanzó nuevo disco ese año, cuya canción Camisa negra fue cantada a ambos lados del Atlántico. Otro artista que se unió a las listas de este año fue Coti, que hizo doblete: en 2004 publicó Canciones para llevar y en 2005 Esta mañana y otros cuentos

Todos estos ritmos se suman a muchos más nombres que ya suenan de años anteriores. Así, Natalia Lafourcade saca a la luz un nuevo álbum bajo el nombre de Casa, producido, en su mayoría, por Emmanuel del Real de Café Tacuba. Mientras, el grupo mexicano Moenia festejaba 10 años de carrera artística tocando canciones como Ni tú ni nadie. Además, en Colombia Fonseca cantaba Te mando flores y se iba labrando el título de ser uno de los cantantes y compositores más famosos del país. 

Sin embargo, el 2005 no solo es un año en el que los artistas se reafirman en que lo son, también se descubren a muchos nuevos cantantes. Fue en este momento en el que apareció el primer vídeo musical de Calle 13: Se vale to-to. La cantante barbadense Rihanna compartió el mismo inicio, lanzando su álbum debut con Pon de Replay como primer sencillo, que parecía la canción perfecta para este verano. Otro hallazgo que no podemos olvidar fue el de la cantante y compositora mexicana Yuridia, que fue elegida uno de los dieciocho participantes del reality show La Academia, debutando a principios de año y alcanzando la fama con algunos temas como Ángel.

Podéis añadir vuestras canciones a nuestras listas de Spotify, ¡así todos disfrutaremos de la música del 2005!