política

cabecera generica

España y América Latina: presente y futuro

Felipe González

29/03/2016. Felipe González, expresidente de España, ofreció la conferencia 'España y América Latina: presente y futuro', a modo de cierre del seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad'.

González, quien fuera presidente del Gobierno español entre 1982 y 1996, habló sobre las libertades y derechos en América Latina, y los retos que afronta la región en ambos aspectos. Así, analizó cuál es el presente de la región y las perspectivas futuras en materia social y política y cuáles son las amenazas globales (como el terrorismo, la pobreza, etc.). 

Las jornadas reunieron a expresidentes de América Latina, así como intelectuales, pensadores y escritores a fin de reflexionar sobre el futuro de la Iberoamérica y los desafíos que afronta la democracia en la región. El primer día de este seminario contó con la participación, entre otros, del expresidente de Chile, Sebastián Piñera; los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana; el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; y el expresidente José María Aznar.