JORNADA DE T+ 'LAS 4P: TELEVISOR, ORDENADOR, TABLET Y SMARTPHONE', ¿CÓMO HAN CAMBIADO LAS FORMAS DE VER Y HACER EL CINE?

Pavel Giroud, Nuria Vidal y Marcelo Piñeyro participan en este acto.

 

Jornada de T+ 'Las 4P: televisor, ordenador, tablet y smartphone', donde se plantea la pregunta: ¿Cómo han cambiado las formas de ver y hacer el cine?

En el nuevo escenario audiovisual, el cine se enfrenta al reto de “las 4P” (las cuatro pantallas: televisor, ordenador, tablet y smartphone). Algunos son nuevos formatos visuales, pero también podrían ser cuatro “armas de distracción masiva” para la percepción y recepción tradicional del espectador.

Con la presencia de tres profesionales del mundo del cineen el T+ Las 4P: televisor, ordenador, tablet y smartphone se reflexionará acerca de los límites entre el hacer, el mirar y el ver cuando el espectador se enfrenta a la experiencia estética y emocional que supone contemplar una película en las pantallas alternativas de estos nuevos tiempos.

Los T+ de Casa de América

Cada sesión de Temas (T+) consiste en tres intervenciones de 20 minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo.

PARTICIPANTES:

'¿El tamaño importa?', a cargo del director y guionista Pavel Giroud'Aprender a leer de nuevo. Las nuevas ventanas. Una nueva escritura', a cargo de la crítica cinematográfica Nuria Vidal.'¿Cómo ver Il Gattopardo?', a cargo del director y guionista Marcelo Piñeyro.

Entrada por inscripción en este enlace.